Terapia craneosacral y el cuerpo enérgetico

Terapia Craneosacral y el Cuerpo Energético

De Rogers Gilchrist:

“Se ha escrito y enseñado mucho sobre la medicina psicosomática en los últimos años. El campo ha evolucionado mucho y sin embargo no se ha identificado una única practica que pueda servir de fuerza unificadora para la medicina integrativa. La terapia craneosacral podría ser esa práctica unificadora, pues nos ofrece modos de conectar directamente con los procesos fisiológicos del cuerpo.

El terapeuta puede sentir y trabajar en dichos procesos el efecto producido por la tensión y las experiencias de la vida. Es posible contactar, sentir y trabajar, con el sistema nervioso central y los factores que influyen en el sin complicadas maquinas ni sabiduría tecnológica. A los clientes se les ayuda a reconocer y a sentir sus propias respuestas, y a darse cuenta de que su vitalidad y sus recursos internos van aumentando, vinculándose mucho mas conscientemente con su experiencia de vida.

cuerpo energético

cuerpo energético

Para llevar a cabo este objetivo, la terapia craneosacral enseña el profundo arte de la palpación. La percepción se desarrolla y se refina hasta alcanzar la categoría de un arte. Esta percepción va a hasta niveles que están mucho más allá de lo que conoce la mayoría de la gente de  nuestra sociedad. En manos de terapeutas expertos se clarifican los detalles anatómicos .La historia, los recursos, y la vitalidad del cuerpo cobran vida en contacto con el terapeuta. A partir de esta experiencia de tocar la esencia de la vida empezamos a aprender sobre sus dinámicas.

La vida es interminablemente creativa, y esta creatividad se extiende al proceso curativo. Cada cliente tiene una sabiduría curativa interna que se desplegara y se expresara cuando cuente con las condiciones necesarias para hacerlo. Esa sabiduría interna es la esencia del craneosacral: es inherente al cliente; es innata. No se puede acceder a ella mediante la aplicación de técnicas por mas habilidosas que sean. Contactamos con ella a través de nuestra percepción y de nuestra capacidad de relacionarnos con la salud inherente del cliente, independientemente de la enfermedad que se nos presente.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s