La depresión tratada con Biodinámica Craneosacral

La depresión, la ansiedad, astenia o fatiga crónica y otras dolencias relacionadas con la falta de vitalidad son motivos con los que nos encontramos muy a menudo en la consulta. Algunas veces después de un largo peregrinaje de terapias o largo tiempo de medicación.

Desde la perspectiva de la biodinámica lo que tenemos que decir es que no somos seres aislados que estamos confinados en un cuerpo y ya está, el organismo necesita estar continuamente alimentado, no solo de nutrientes, sino que al igual que una lámpara necesita estar conectado con la fuente de vida de donde procede y a la que pertenece, a la naturaleza en su visión más amplia.

En la depresión el cuerpo se blinda a esa conexión, queda como encapsulado y no permite ser nutrido, la expresión de la vida en el cuerpo se ve mermada, su organismo y su mente no están en contacto con la chispa que nos anima.

Entre cráneo y sacro circula el líquido cefalorraquídeo, éste es el primer portador físico de la esencia vital, de la fuerza de la vida “bio-dinámica” y su libre flujo permite que ésta se disemine en la totalidad del cuerpo “vivificándolo”.

En este caso Biodinámica Craneosacral puede ser de gran ayuda ya que su efecto es estimular directamente la fuerza vital en el cuerpo, favorecer que la esencia que en biodinámica llamamos Respiración Primaria incremente su manifestación en todo el territorio corporal. Hay una variedad de técnicas que favorecen el desbloqueo e incremento de este impulso, y el acompañamiento del terapeuta es fundamental para ayudar a procesar y canalizar si conviene el enfado y la rabia contenida en el estado depresivo….
Rafael Martiz
Articulo completo en el siguiente enlace:

http://www.sanamente.net/articulos_wp.php?categoria=novedades-izquierda&post=la-depresion-tratada-con-craneosacral-craneosacral3-300x225

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s