LA FUNCIÓN LINEA MEDIA Y BIODINÁMICA CRANEOSACRAL

Erich Blechschmidt, un embriólogo muy reconocido e inusualmente avanzado para su época, ha proporcionado contribuciones muy significativas en nuestra comprensión de lo que llamamos “la Salud Inherente” o “Salud Universal”, aquella que está siempre presente por debajo de cualquier patología. La Matriz de orden y sabiduría innata que nos da la forma, mantiene y repara nuestro cuerpo.concepcion

El Dr. Blechschmidt observó cuidadosamente las células en el desarrollo del embrión; como se convertían, emigraban y distinguían, para formar en última instancia, las estructuras del organismo del adulto. Utilizó el término “Biodinámica” para describir estos movimientos que parecían presentar la misma geometría que las funciones celulares de la vida en el adulto.

Hacia el día 10 después de la concepción, las células forman una placa fina de tejido. Cuatro días después, directamente en el centro y de abajo hacia arriba se forma un surco. Este surco primitivo que parece surgir de ninguna parte, forma una Linea Media, como primera función organizadora e inductora del desarrollo del cuerpo-mente-espíritu. Algunos postulan que se trata de una estructura y función universales y está vinculada con el significado psico-espiritual de la vida, por lo tanto a la sanación.

Estría primitiva

La función de la Linea Media es un imperativo embriológico que se mantiene durante toda la vida. Tiene varias manifestaciones; primero energética, luego fluida y estructural. El fluido cerebro espinal (f.c.e. ), es el mediador o puente entre lo energético o etérico y lo físico. El f.c.e., es como una antena que absorbe la fuerza universal de la vida, una fuerza vibrante, electromagnética, con impulso y dirección, que instantáneamente se distribuye a todas las células del cuerpo y al campo alrededor.

Muchas veces la fluctuación natural del f.c.e., queda mermada por toxinas, tensiones, patologías, estrés, alteraciones metabólicas, emociones, etc. Restablecer todo su potencial, orientándonos a esta función primaria, es un principio esencial en el tratamiento con Biodinámica Craneosacral. Esto nos ayuda a restablecer la relación con la salud en el cuerpo, con su capacidad de equilibrarse a cualquier nivel. Nos alinea estructuralmente, fisiológicamente, emocionalmente y también con la experiencia, el sentido y el proceso de estar encarnados.
Nisargadatta Maharaj decía:
“Cuando los fluidos se unen el Yo Soy aparece.”

La Linea media también la podemos encontrar en forma de alegorías, iconografías y metáforas en tradiciones espirituales, en mitos culturales, plasmando una conexión entre lo humano y lo divino o sagrado; postes totémicos, el árbol de la vida, obeliscos, la escalera de Jacob, etc.

El concepto es la Totalidad.

Y para terminar os dejo este bello texto sagrado o Sutra:

“Hay una corriente de amor-energía que fluye entre la Tierra abajo y el Sol arriba. El canal central de tu columna es su cauce. La corriente es tan delicada y poderosa como el contacto entre amantes. Al entrar aquí, el brillo se arquea entre arriba y abajo. Toda tu atención puede descansar en lo sutil, vibrando desde el centro de tu columna y dirigiendo esta energía entre la Tierra y el Sol; convirtiéndose en el magnetismo que relaciona todos los mundos.”

Avrati.

fuerza vital y el sistema craneosacral

fuerza vital y el sistema craneosacral

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s